Powered by Invision Power Board


Pages: (2) [1] 2   ( Go to first unread post ) Reply to this topicStart new topicStart Poll

> El diseño de Apple, , simbolo de modernidad.
Asdrubal7
Posted: April 07, 2010 23:04
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




I Mac, Ipod, Iphone, I pad.

No son solo herramientas que "nos hacen la vida más fácil"; simbolizan modernidad, estatus social y diferenciación entre tus semejante.
Esa combinación de diseño, calidad y marketing que hace que se vendan tan bien.
Lo que más me llama la atención es como estos objetos se han ido imponiendo al resto cuando en principio tenian poco o nada que ver.
Son la moda de la década que esta por terminar y a día de hoy su influencia sigue siendo fuerte.
Hace poco apareció una fragancia masculina que imitaba a un reproductor mp3
user posted image
Hoy he visto el anuncio de un coche que se jacta de ser moderno, para luego ofrecer un diseño sacado de un producto creado hace 12 años(si la wiki no miente) el I Mac


¿A que les recuerda?

This post has been edited by Asdrubal7 on April 07, 2010 23:04




user posted image
PMEmail Poster
Top
Asdrubal7
Posted: April 07, 2010 23:07
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




Uno

Attached Image (Click thumbnail to expand)
Attached Image




user posted image
PMEmail Poster
Top
Asdrubal7
Posted: April 07, 2010 23:09
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




Y el otro


Attached Image (Click thumbnail to expand)
Attached Image




user posted image
PMEmail Poster
Top
ESPARZA
Posted: April 08, 2010 00:37
Quote Post
Hacedor de putadas al Meka



Seudópodos


Group: Miembros
Posts: π
Member No.: 8
Joined: August 07, 2003

Warn: (0%) -----




QUOTE (Asdrubal7 @ April 07, 2010 10:07 pm)
Uno

No tienes otra foto donde se vea mejor...




"La realidad se ve diferente con una cerveza en la mano"

user posted image
PMEmail Poster
Top
Mr.Posse
Posted: April 08, 2010 03:26
Quote Post
Me encanta que los planes salgan bien



Caponatas


Group: Viajeros
Posts: π
Member No.: 179
Joined: December 24, 2008

Warn: (0%) -----




1. Los ipods/iphones/ipods se imponen en parte no por el diseño sino por como son de amigables para el usuario. Quizá sean demasiado amigables, hasta el punto de que te tratan como si fueras gilipollas.

2. El diseño es algo importante en la vida, ahora nos damos cuenta y cada vez más, decir que algo es de diseño es menos peyorativo y más descriptivo. Las cosas han de ser bonitas, y no sólo en un plano intelectual.

3. Lo del citroen DS comparado con el iMac me parece un poco traido de los pelos. Hay formas redondeadas y opticas grandes, los colores desde luego que son similares pero el DS es mucho más rebuscado en sus lineas. En cualquier caso, está claro que hay algo en el aire que ahora está de moda, que impregna todo y probablemente en Apple hayan marcado tendencias. Pero al menos por ahora me parece que los mejores diseñadores siguen estando en la automoción.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lag...totype-1993.jpg

Esto es un prototipo de 1993, cuando Apple tenía en el mercado el ordenata de abajo.




Attached Image
Attached Image
PMEmail Poster
Top
Mr.Posse
Posted: April 08, 2010 03:28
Quote Post
Me encanta que los planes salgan bien



Caponatas


Group: Viajeros
Posts: π
Member No.: 179
Joined: December 24, 2008

Warn: (0%) -----





Me gusta esta discusión sobre diseño. Hablando de copias e inspiraciones, hay un par de anuncios de cafeteras y perfumes que como arquitecto me ponen nervioso.

El primero, Citiz de Nespresso.


Attached Image
Attached Image
PMEmail Poster
Top
Han Solo
Posted: April 08, 2010 10:27
Quote Post
Ninguno



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 30
Joined: September 26, 2008

Warn: (28%) XX---




Pues la cafetera es divina...¿por qué te pone nervioso? ¿Por el café? laugh.gif
PMEmail Poster
Top
Asdrubal7
Posted: April 08, 2010 11:02
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




Hombre, esta claro que, a la hora de crear un diseño no se limitan solo a un "vamos a copiar esto", raro sería.
Te has explicado mejor al referirte a una tendencia que lo impregna todo.
Por otro lado el anuncio de Marilyn nos recuerda al "be water" de Bruce Lee, también anuncio de automoción, parcela muy creativa dentro del mundo de la publicidad.
Por otro lado me llama la atención fuertemente como estos objetos han evolucionado tan rápidamente absorbiendo características de las "joyas", preciosas y deseables (por otro lado el mayor valor añadido a un producto, si lo queremos vender, pero no es el tema en cuestión) al igual que ocurrió con los relojes.

De Apple decir que nunca me ha gustado no poder "arrastrar carpetas" con el Ipod, unico aparato que he probado a fondo.
Sobre la cafetera preferiría que explicaras que es lo que te pone nervioso. A mi el segundo elemento no me termina de convencer, el cilindrico. Especialmente el botón.

This post has been edited by Asdrubal7 on April 08, 2010 11:03




user posted image
PMEmail Poster
Top
Mr.Posse
Posted: April 08, 2010 11:53
Quote Post
Me encanta que los planes salgan bien



Caponatas


Group: Viajeros
Posts: π
Member No.: 179
Joined: December 24, 2008

Warn: (0%) -----




Me pone nervioso porque si me quedo sin trabajo podré dedicarme a diseñar cafeteras o frascos de perfume para dona karan, porque está claro que la cafetera está diseñada como un edificio.

Quizá soy demasiado sensible pero una cafetera no es un edificio.

PMEmail Poster
Top
ESPARZA
Posted: April 08, 2010 11:56
Quote Post
Hacedor de putadas al Meka



Seudópodos


Group: Miembros
Posts: π
Member No.: 8
Joined: August 07, 2003

Warn: (0%) -----




En estos hilos sobre publicidad es donde se agradeceria un buen post de nuestro amigo Meka sad.gif




"La realidad se ve diferente con una cerveza en la mano"

user posted image
PMEmail Poster
Top
General Tani
Posted: April 08, 2010 13:02
Quote Post
Lord Mono-Culo



Seudópodos


Group: Miembros
Posts: π
Member No.: 180
Joined: January 10, 2009

Warn: (28%) XX---




El diseño actual cumple la función de hacer visible que el diseño anterior ha quedado obsoleto. Con ello se pretende crear en el consumidor la necesidad de comprarlo para poder estar a la última, con lo que entonces el usuario desecha una tecnología que aún es útil para obtener el último grito. El caso más claro puede observarse en la industria textil, donde existen consumidores que desechan piezas de ropa de un año para otro (y que se han puesto una o dos veces) porque para ellos "ya no se lleva".

Personalmente estas cosas me parecen una penez. Cuando se me rompió el móvil y no tuve más remedio que cambiarlo, pagué 20 € más por uno con una cámara de fotos, mientras que otro que no la tenía me hubiese salido gratis. Ahora me doy cuenta de que fue un error, ya que la cámara del móvil la he usado 3 veces.

En fin, el que quiera pagar más por un diseño "vanguardista" que lo pague. Yo creo que deberían primar otros aspectos en la compra del producto.




"De el botín primero elegirá el comandante, si algo sobrare, los oficiales, y si algo quedare, que no quedará, se repartirá entre la vil calaña de proa".
PMEmail Poster
Top
General Tani
Posted: April 08, 2010 13:06
Quote Post
Lord Mono-Culo



Seudópodos


Group: Miembros
Posts: π
Member No.: 180
Joined: January 10, 2009

Warn: (28%) XX---




Por cierto, mirad lo que he encontrado en la red.

Smiley 01.png

Attached Image
Attached Image




"De el botín primero elegirá el comandante, si algo sobrare, los oficiales, y si algo quedare, que no quedará, se repartirá entre la vil calaña de proa".
PMEmail Poster
Top
Asdrubal7
Posted: April 08, 2010 13:26
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




Interesante, tu punto General, pero aunque dices verdades como puños, el diseño no es solo una herramienta para vender más.
Debe satisfacer unas necesidades (artísticas, estéticas,etc.) acordes a quien/es va dirigido el objeto en cuestión.
De hecho tu elegistes el modelo con cámara pensando que ibas a dar uso de ella, si no lo has hecho, ese es otro problema. Mi movil no tiene cámara porque sabia que no la iba a usar.

Por cierto, te has comprado un modelo obsoleto de vehículo y creo que el diseño y sus connotaciones historico-sociales han tenido algo que ver.




user posted image
PMEmail Poster
Top
General Tani
Posted: April 08, 2010 13:58
Quote Post
Lord Mono-Culo



Seudópodos


Group: Miembros
Posts: π
Member No.: 180
Joined: January 10, 2009

Warn: (28%) XX---




QUOTE (Asdrubal7 @ April 08, 2010 12:26 pm)
Debe satisfacer unas necesidades (artísticas, estéticas,etc.) acordes a quien/es va dirigido el objeto en cuestión

Cierto.

QUOTE (Asdrubal7 @ April 08, 2010 12:26 pm)
De hecho tu elegistes el modelo con cámara pensando que ibas a dar uso de ella, si no lo has hecho, ese es otro problema. Mi movil no tiene cámara porque sabia que no la iba a usar.

Cierto.

QUOTE (Asdrubal7 @ April 08, 2010 12:26 pm)
Por cierto, te has comprado un modelo obsoleto de vehículo y creo que el diseño y sus connotaciones historico-sociales han tenido algo que ver.

También es cierto.

Supongo que me muestro muy excéptico respecto al diseño actual porque no me gusta. Respecto a la arquitectura, considero que dejó de ser estética a finales del S. XIX y principios del XX con el Modernismo. El Art Decó ya no me termina de convencer, salvo excepciones puntuales, y de ahí en adelante muy pocas obras arquitectónicas me han gustado realmente. Para mí, el palacio de los deportes que se está construyendo en Cartagena es feo de cojones, aunque habrá mucha gente a la que le encante.

Respecto a los coches no me resultan estéticos de la mitad del siglo XX a esta parte, salvo excepciones. No me atraen demasiado los coches de la Belle Époque (finales del XIX a 1914), aunque me encantan los preguerra (entre 1918 y 1939), los europeos de la 2ª G.M., y los estadounidenses de los años 50. Los coches actuales me parecen todos huevos con ruedas y sólo hay uno que me gusta realmente, el Chrysler 300 C:

user posted image

Tienes toda la razón, el diseño atrae al consumidor, y aunque no atraiga al 100%, a una empresa le basta con que atraiga una mayoría que le deje mucha pasta.




"De el botín primero elegirá el comandante, si algo sobrare, los oficiales, y si algo quedare, que no quedará, se repartirá entre la vil calaña de proa".
PMEmail Poster
Top
kwyjibo
Posted: April 08, 2010 14:32
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






QUOTE (General Tani @ April 08, 2010 01:58 pm)
[...] Respecto a los coches no me resultan estéticos de la mitad del siglo XX a esta parte, salvo excepciones. [...]

¡Madre mía!
¡¡Madre mía!!
¡¡¡Madre mía!!!
¡¡¡¡Madre mía!!!!
¡¡¡¡¡Madre mía!!!!!




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

Topic Options Pages: (2) [1] 2  Reply to this topicStart new topicStart Poll

 



[ Script Execution time: 0.0305 ]   [ 12 queries used ]   [ GZIP Enabled ]