Powered by Invision Power Board


  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Raiz Del Problema Musical Actual, Porque triunfaba pero ya no
kwyjibo
Posted: March 20, 2004 05:25
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Voy a exponer lo que siento actualmente, y como entiendo la musica actual, que son sus características y porque no me gusta (referido a la musica que tiene exito comercial).

- Se valora por encima de todo, ahogando a los demas integrantes y de manera injusta, la figura del frontman del "grupo".
- Este frontman suele estar especializado en un unico aspecto, que suele ser la voz. Es decir, por lo general, esta persona, solo canta. Ni compone la musica ni escribe las letras.
- A los musicos que tocan para estas personas no se les ve valoradosm, son totalmente ignorados.
- Igualmente pasa con los escritores de canciones, aunque aqui hay grandes excepciones.
- El marketing se basa en sacar un par de singles y colocarlos en todos los medios a todas horas. Da igual si la cancion es buena, escuchandola mucho, se vende más. Con esto, los zombies infectados compran el disco (por esas dos canciones), y generalmente suelen coincidir en que el resto de la musica es una mierda (porque no se lo han machacado).
- Las canciones suelen estar casi siempre orientadas a relaciones amorosas.
- La forma lirica de la letra suele basarse en un estribillo muy machacon, y una letra bastante pobre en contenido.
- La musica es igualmente pobre en desarrollo y colorido, pero, eso sí, mucha espectacularidad.

Esto es, quizás, lo que me irrita de la musica moderna (de un sector de ella), y principalmente justo los elementos opuestos de lo que si que me gusta y valoro.

- Los grupos son realmente un grupo de personas que suelen apoyarse unas en otras, mediante la composicion, la musica y la voz. Se valora a todo el grupo y su trabajo como parte del conjunto indivisible. Tambien es posible que todo esto lo desempeñe una sola persona.
- Se suelen dar combinaciones de grandes letras y musica excepcional, aunque no es extraño encontrar letras simples con musica muy desarrollada o al contrario, musica minimalista con letras de calidad artistica.
- El album esta por encima de la canción.

Todas estas cosas son las que valoro en un grupo, y la que hacen que me gane su respeto, aunque no sea particularmente de mi agrado.




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

 



[ Script Execution time: 0.0089 ]   [ 12 queries used ]   [ GZIP Enabled ]