Powered by Invision Power Board


  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> La Tumba De Las Luciérnagas, Tengo un problema con esta peli
Asdrubal7
  Posted: December 09, 2003 20:50
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




Si, es verdad, tengo un problema con esta peli; y es que cuando acabó´sentia lo mismo que cuando empecé a verla,osea, nada.
En mi vida una película me habia dejado con tal grado de apatia.

Asi que necesito vuestra opinión acerca de la peli; porque yo soy incapaz de sacar conclusiones, bueno una si, y muy clara, que Juanma esta como un cencerro(Mira que imaginarse a tu... ¡y quemándose!)

Mi principal problema es que, ummm como explicarme, no entiendo para que sirve la peli. Dejando a un lado que este bien dirigida o no, o su belleza estética, no entiendo la finalidad de la peli, bien no tiene porque tener finalidad, muestra una escena de la guerra y ya esta, bueno.

Quizás sea culpa mia el no emocionarme, pero no consigo captar nada de la peli. ¿Que la vida es muy frágil y corta? ¿Que la guerra es muy mala y porduce desastres?

Por otro lado tampoco termino de tragarme la justificación de porque deja el chico a su tia, vale la tia es pesada, pero tampoco lo dejan muy claro, además la tia se quejaba de que siempre iban por su cuenta, por lo que tenia razón.

Pues he ahí mi problema, no es que me guste o deje de gustarme, es que me quedé igual que estaba. Repito que hablo al margen de la dirección y demás elementos técnicos.


Calor fraterno para todos.(debería de ponérmelo de firma) biggrin.gif




user posted image
PMEmail Poster
Top
kwyjibo
Posted: December 10, 2003 01:16
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Me parecio un pelicula sensacional, de gran sensibilidad, y sobre todo muy cruda y sincera sobre el tema de la guerra. Consiguio en mi persona, acercarme a los sentimientos de los personajes y ser parte de ellos.

En definitiva, ¿qué ocurre al final? Pues, en pleno climax de emocion contenida, y viendo como Seita, con gran valor, tiene que incinerar a su hermana, empiezo a pensar (yo estaba viendo la peli con un par de amigos y me hermana), ¡Joder! ¡Qué fuerte! Esta quemando el cadaver de su propia hermana (yo, imaginandome a mi mismo quemando a mi hermana). Increible. Eso si que es calor de hermana. Y con esta ultima frase me quede meditando. Y poco a poco empece a reirme, termine riendome a carcajadas...

En resumen, la peli me encanto, pero, me dejo la impresion de que tengo la mente podrida o asi.




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
Asdrubal7
Posted: December 13, 2003 02:07
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




Pues pa mi es como la historia de la vendedora de cerillas.


-El pan estaba duro...




user posted image
PMEmail Poster
Top
Kalonos
Posted: December 16, 2003 17:52
Quote Post
Hombre Mágico



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 2
Joined: August 07, 2003

Warn: (0%) -----




Bueno la finalidad de la película es mostrar que la vida es muy frágil y corta, como se puede ver cuando la niña coge una luciérnaga y la aplasta con la mano, o cuando cogen luciérnagas para iluminar la cueva, y al día siguiente están muertas, con lo que la niña las entierra (si, de aquí viene el título de la película, laugh.gif). También que la guerra es mala... Que nada puede separar el amor de dos hermanos, ni siquiera la muerte... Y no se qué mas...

En cuanto a lo de dejar a la tía... Pues hay que tener en cuenta que el crío no llega ni a los 18, y se encuentra conque su madre tiene un dineral en el banco, y todos los días que se levanta tiene que aguantar como su tía le da la murga, y le dice que es un inútil, y además, para mejorar la situación, hace llorar a su hermana, les roba más de la mitad del arroz que sacan con las ropas de su madre, y a la hora de repartir la comida, se la entrega casi por completo a su hija y un extraño, a lo que hay que sumar también que la comida que Seita y su hermana habían traído del refugio (mantequilla, carne, ...), se la queda toda su tía... Pues está claro que un día se levanta y piensa... Mira, estoy hasta los mismísimos cojones, ya tengo yo dinero para aguantar, así que me voy. Claro, el dinero en tiempos de guerra vuela que da gusto (cosa bastante obvia), y además él no trabaja, pues el chollo se les acaba en nada de tiempo.

Y bueno... Pues no se que más poner. Ya se me ocurrirá algo. laugh.gif

This post has been edited by Kalonos on December 16, 2003 17:53




user posted image
PMEmail Poster
Top
Asdrubal7
Posted: December 22, 2003 01:21
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




Si ,si lo de las libélulas quedó muy claro, yo creo que simplemente me supo a poco... algo así como el concierto de John Mayall...




user posted image
PMEmail Poster
Top
kwyjibo
Posted: December 28, 2003 03:30
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Pero el concierto de Mayall es que era corto... Quizás, esta pelicula, se entiende mejor en una sociedad que ha vivido la guerra... Nosotros no podemos mirarla desde ese punto de vista.




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

 



[ Script Execution time: 0.0093 ]   [ 13 queries used ]   [ GZIP Enabled ]