Powered by Invision Power Board


  Closed TopicStart new topicStart Poll

> Neon Genesis Evangelion, Articulo de Prueba
kwyjibo
Posted: July 13, 2008 18:28
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Bueno, bueno, bueno...

En primer lugar, he de decir que, no he visto mas anime que Evangelion, porque despues de ver Evangelion soy incapaz de llamar anime a cosas como "Los caballeros del zodiaco" (a pesar de que me gusta): una de dos o Evangelion deja de ser anime y pasa a ser otra cosa, o... en fin; eso si, la he visto así como 5 o 6 veces entera, porque no me dejan de asaltar dudas wink.gif. Como decia, no he visto mucho mas anime, porque la verdad despues de ver Evangelion no tengo muchas ganas... pero a pesar de que no he visto mucho anime, si que he visto muchas, muchas peliculas, y Evangelion le da mil patadas a muchas peliculas galardonadas con premios de diversa indole.

En primer lugar, Evangelion tiene muchos de los ingredientes que tienen los grandes filmes, tiene una gran historia, sustentada en personajes de una gran definicion y de gran realismo, es decir que son personajes reales, no son los tipicos heroes de pelicula ni los tipicos de anime, aqui los personajes las pasan canutas, no solo fisicamente sino tambien psiquicamente (esto ultimo mucho mas importante para la historia que lo primero).

La interrelacion de los personajes es tambien realista, densa y conflictiva, es decir, no son los tipicos personajillos felices que viven en el pais de Oz, y que comen perdices al final de la historia... Si no habeis visto Evangelion entera, es posible que sea mejor que no sigais leyendo (aunque no desvelo nada importante). Evangelion rompe con el canon de toda buena serie (para el panorama comercial): "Al final, todo tiene que quedar como al principio" (creo que la frase salia en Futurama o en los Simpsons), y como bien sabeis, al final... en fin. Fijaos bien, que muchas de las mejores peliculas rompen esta regla, son por eso buenas peliculas (por nombrar a algunas 2001, Alguien volo sobre el nido del cuco... seguro que vosotros podreis enumerar mas peliculas que encajen aqui).

Para los amantes de las escenas de accion, he de decir, que si sois las tipicas personas que necesitan 20 minutos de pelea por cada minuto de reflexion, será mejor que... Las escenas de accion de Evangelion, no son las tipicas batallas epicas y eeeeextra largas que puedan aparecer en otras series, incluidas las de mechas, aqui no tenemos a ningun heroes que este deseando subir al condenado robot para vengar y/o defender a alguien, ni siquiera tenemos al heroe que adora su maquina y que la cuida y la quiere como a otra persona (cuando podria haber motivos para esto), la relacion de los personajes con los mechas es bastante utilitaria casi todo el tiempo, y mayoritariamente angustiosa (para algunos mas que a otros) y ni siquiera se puede contar con un control absoluto de ellas...

Algunos de los recursos "cinematograficos" usados en la series son simplemente soberbios... Por ejemplo, ver sentados a los personajes en sillas iluminados por un foco representando un debate mental del individuo es simplemente genial, asi como otros recursos que ahora no recuerdo, pero que vosotros me podeis recordar... Tambien es de destacar muy notablemente el uso de la "fotografia" (paisajes y demas" y el posicionamiento de la "camara" para tomar algunos planos...

El guión, realmente es obra de una mente demente (sin lugar a dudas si tuviera que elegir a un directori que no fuera Hideaki Anno para dirigir esto elegiria a David Lynch, que es a mi entender el padre de Anno en muchos aspectos...), solo de una mente demente puede salir algo tan sencillamente genial. El dialogo es inteligente, no se corta un pelo, y entretiene de manera que no te aburras. Es imposible aburrirse con esta serie, si empiezas a verla tienes que terminar de verla... Muchos de los sucesos de la historia, parecen carecer de sentido, e incluso es dificil encontrarles un sentido por muchas veces que veas la serie, pero nunca deja de dar la impresion de que quiere decir algo.

La musica es consistente a lo largo de toda la serie, me encanta ver como los japoneses saben combinar la musica en sus creaciones, Evangelion no es una escepcion, la inclusion de pasajes de accion con musica clasica no es nuevo, pero aqui alcanzan niveles epicos, por no comentar la combinacion de terror, angustia, risa amarga y locura de la union entre escenas apocalipticas y canciones de tono alegre. Si, me estoy refiriendo a Komm susser Tod (Come sweet death), quizas sea uno de los culmenes de la serie, mi reaccion de risa impotente cuando en realidad lo que queria era llorar me dio asco (Kimochi Warui, que ironico).

El mensaje metafisico o filosofico de la serie a mi no me queda muy claro a donde quiere ir a parar (y espero que a vosotros tampoco) pero esta claro que no esta vacio de el, puede que la respuesta la tenga Anno (habrá que visitarlo al manicomio) a mi al menos me quito el placido sueño durante muchas noches, y aun no puedo dejar de pensar a diario sobre la serie. Yo incluiria esta serie en "Peliculas para no dormir", y no por que sea de miedo tongue.gif

En fin, aun no puedo concebir a alguien que vea esta serie y diga que no le gusta (solo si viene del mundo en la que las pelis tipo "Colega donde esta mi coche" o "The fast and the furious" o "American Pie" pueden tener cabida en la historia del cine en otro sitio que no sea la de peliculas comerciales vacias de contenido y sin pretensiones didacticas ni formativas para el alma humana)




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

Topic Options Closed TopicStart new topicStart Poll

 



[ Script Execution time: 0.0169 ]   [ 13 queries used ]   [ GZIP Enabled ]