Powered by Invision Power Board


  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Nausicaä del Valle del Viento
kwyjibo
Posted: January 06, 2009 20:53
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Bueno, despues de que hace unos meses volviera a ver la película de nuevo, sentí el irrefenable deseo de saber más sobre ese mundo post-apocaliptico que se muestra en el film.

Para mi fortuna, investigando un poco (bastante poco) sobre el manga, que ya conocia su existencia tiempo atrás, vi como la película esta basada poco mas o menos en el primer tomo del manga (manga compuesto por 7 tomos en Japón), y que por lo tanto la historia y el mundo era mucho mas detallado en el manga. Dicho esto, me puse manos a la obra en la tarea de conseguir el manga de Nasuicaä, editado aqui en España por Planeta, en 6 tomos, y con el sentido de lectura japones.

Con la inestimable ayuda del amigo Campillo, y su pataleta por medio Madrid, me hice, por este orden, con los siguientes tomos: 4, 5, 2, 3, 6... Un tanto cruel que no pudiera encontrar nadie el primer tomo... En busca y captura de este, apareció en eBay la coleccion completa, y pude hacerme con ella por un precio bastante aceptable, y su estado es igual de aceptable (incluso tanto o mas que los tomos del Campillo, que son comprados en tienda nuevos).

En cosa de dos tardes, me los fundí... Habia mono, mucho mono. En definitiva, y sin entrar en detalles que puedan arruinar la lectura a otras personas, dire lo siguiente sobre esta.

La historia, como se preveeia, es mucho mas desarrollada. Los personajes son perfilados con mas detenimiento. Hay mas personajes, mas facciones, más mundo, más violencia y una trama bastante más compleja, que en el fondo, transmite casi el mismo mensaje que la pelicula, pero con unos matices adicionales más dramáticos si cabe.

Antes de adquirir el manga, habia leido por internet, que el manga de Nausicaä, parecia un tanto lento... Yo no he leido ningun manga más que este, pero no puedo estar de acuerdo con dicha afirmación... A mi me ha parecido trepidante, como poco, y a la espera estoy de poder volver a leermelo, para ello estoy dejando unas semanas de tregua...

En fin, lectura recomendada... Si no lo teneis en papel, quizas podais conseguirlo de otra manera (guiño wink.gif)




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
Asdrubal7
Posted: March 17, 2009 14:32
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




Esta bien el manga si.




user posted image
PMEmail Poster
Top
kwyjibo
Posted: March 17, 2009 16:34
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Hombre Campillo, desarrolla un poco más el tema...




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
Asdrubal7
Posted: March 17, 2009 20:22
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




Esta MUY bien el manga si.




user posted image
PMEmail Poster
Top
Kalonos
Posted: March 17, 2009 20:40
Quote Post
Hombre Mágico



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 2
Joined: August 07, 2003

Warn: (0%) -----




Claro que si Campillo. ¿Que necesidad hay de explayarse? laugh.gif




user posted image
PMEmail Poster
Top
Marzal
Posted: March 17, 2009 23:28
Quote Post
Kicking the Balls



Seudópodos


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 27
Joined: August 07, 2004






Lo bueno si breve, gandul de por medio.

O patada en los cojones, como le gusta al Padilla




user posted image

¿Dónde está mi Aurora? matarilerilerile
PMEmail Poster
Top
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

 



[ Script Execution time: 0.0095 ]   [ 12 queries used ]   [ GZIP Enabled ]