Powered by Invision Power Board


  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Sin Perdón, Clint Eastwood
Han Solo
Posted: October 08, 2008 22:37
Quote Post
Ninguno



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 30
Joined: September 26, 2008

Warn: (28%) XX---




Pues la intención es que comentéis la película (¡para aquellos que la hayan visto!) y hagáis críticas constructivas sobre ella, así podréis animar a la gente a verla o a descartarla, o simplemente dar nuestras impresiones sobre la misma. wink.gif

SIN PERDÓN (1992) Western

Director: Clint Eastwood.

Reparto: Clint Eastwood, Gene Hackman y Morgan Freeman entre otros.

Argumento: Relata la historia de William Munny (Clint Eastwood), un pistolero viejo, viudo y acabado, que tiene dificultades para mantener a sus hijos. A pesar de estar retirado de su antigua vida como cazador de recompensas, se le presenta la oportunidad de sacar adelante a su familia haciendo un último trabajo, acompañado por un viejo socio y un joven e inexperto novato. La misión consiste en matar a dos hombres que le marcaron la cara a una prostituta. (fuente: Wikipedia)



Trailer Unforgiven (Sin Perdón)

Attached Image
Attached Image
PMEmail Poster
Top
kwyjibo
Posted: October 08, 2008 22:53
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Ahora estoy un poco off como para poner mi comentario, pero no sabes lo que me alegra que el más "novato" sea de los que mas iniciativa tiene. En breve, como digo, mis reflexiones de la peli, aunque, hace tiempo que no la veo, tendre que volver a inyectarmela en vena.




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
Han Solo
Posted: October 08, 2008 23:12
Quote Post
Ninguno



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 30
Joined: September 26, 2008

Warn: (28%) XX---




Mi opinión:

Hacía ya agún tiempo que no la veía, y como tenía en mente sacar este topic, pues aproveché la excusa para visionarla otra vez hace unos días.

Desde mi punto de vista es una obra maestra que reaviva un género (el western) el cual hacía años que no se comercializaba en la gran pantalla, con una gran dirección de Clint Eastwood (él sólo probablemente necesitaría un foro entero para hablar de sus películas) y una gran interpretación de todo su reparto.
Mención especial merece la última escena y el final de la película, con el diálogo que mantienen Clint Eastwood y Gene Hackman.

Valoración: Si te gusta el género, estás tardando en verla. Si te gusta Clint, es imperdonable que no la hayas visto. Y si no la has visto, creo que por lo menos entretendrá al espectador. biggrin.gif
PMEmail Poster
Top
Kalonos
Posted: October 09, 2008 10:15
Quote Post
Hombre Mágico



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 2
Joined: August 07, 2003

Warn: (0%) -----




Pues yo la tengo en DVD y no le hago ningun asco a volver a verla, que hace tambien tiempo que no le echo un vistazo, asi que sugiero una...

¡¡Noche de Tito Clint!!




user posted image
PMEmail Poster
Top
Han Solo
Posted: October 09, 2008 20:13
Quote Post
Ninguno



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 30
Joined: September 26, 2008

Warn: (28%) XX---




El Perejil y el Esparza no son amigos de ver películas, según determinadas fuentes, se excitan al estar a oscuras, lo cual da lugar a tocamientos!!! tongue.gif
PMEmail Poster
Top
Kalonos
Posted: October 09, 2008 21:59
Quote Post
Hombre Mágico



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 2
Joined: August 07, 2003

Warn: (0%) -----




Bueno, siempre podemos verla con las luces encendidas. laugh.gif




user posted image
PMEmail Poster
Top
kwyjibo
Posted: October 18, 2008 13:23
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Bien, aqui va mi comentario. Hace mucho que no la veo, asi que no podre comentar en detalle.

La clave de Sin perdon como obra maestra, es el planteamiento que hace de algo tan, digamoslo asi, convencional, como es la base del argumento. Forajido va en busca de recompensa, algo sale mal y quiere venganza.

Como digo, la clave, el ocaso, tremenda y acertadisimamente representado en el inicio y el final de la pelicula, con el atardecer desde el rancho del tito Munny.

Esto es lo que hace diferente a la peli. Los protagonistas son viejos, forajidos en el ocaso de su vida, que, mas por la necesidad de expiación de sus actos pasados, que por el dinero de la recompensa, van a ayudar a las prostitutas.

Entre los dimes y diretes intermedios, llegamos ante el acto que rescata del pasado el animal que Munny lleva dentro. Y es que matar al amigo del gran hijo de puta, no es buena idea, todo el mundo sabe que primero hay que matar al lider, y los demás no sabran que hacer (laugh.gif).

El acto final de la peli, soberbio y demoledor, deja el sabor agridulce del trabajo hecho, con unas perdidas inaceptables. La contundencia de Munny es propia de alguien que ha perdido a un hermano, y la escena no tiene desperdicio, por cuanto representa, crueldad, suerte.

No termino sin mencionar las similitudes que hay entre Sin perdon y otros western del mismo tito Clint. Es curioso ver como la estructura de Sin perdon la habia usado ya en anteriores peliculas, como El Jinéte Pálido ("No hay nada como un buen pedazo de nogal."), y si no recuerdo mal, la de El Fuera de la Ley. Pero no nos llamemos a engaño, aunque usen estructuras recurrentes, no son ninguna de ellas incompatibles con las demás, conviven perfectamente, y son muy disfrutables.




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
Han Solo
Posted: October 18, 2008 18:39
Quote Post
Ninguno



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 30
Joined: September 26, 2008

Warn: (28%) XX---




Buena crítica. No me había dado cuenta de la semejanza estructural entre esas pelis hasta que lo comentaste. Y como se nombra tanto la escena final, pues aquí la tenéis:

PMEmail Poster
Top
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

 



[ Script Execution time: 0.0178 ]   [ 13 queries used ]   [ GZIP Enabled ]