Powered by Invision Power Board


Pages: (4) « First ... 2 3 [4]   ( Go to first unread post ) Reply to this topicStart new topicStart Poll

> El porqué de las cosas, Ahora lo entiendo todo...
Kiruna
Posted: September 15, 2011 11:10
Quote Post
Princesa Consuela Banana Hammock



Cocohuahuas


Group: ¿Como se postea?
Posts: π
Member No.: 206
Joined: April 24, 2011

Warn: (0%) -----




¡Muchas gracias por la lección, General!
No tenía ni idea. La verdad es que por culpa del sistema educativo español tengo carencias en historia, aunque bien es cierto que yo misma puedo ponerle remedio. De hecho, por curiosidad y mirándolo siempre con bastante perspectiva de quién lo ha realizado, estoy viendo un documental sobre la historia de Estados Unidos. Llevo 3 o 4 capítulos y no está mal wink.gif.
América, la historia de EEUU




user posted image
PMEmail Poster
Top
kwyjibo
Posted: September 15, 2011 11:43
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






¡Pero a cuantos mató Franco!




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
General Tani
Posted: September 15, 2011 14:42
Quote Post
Lord Mono-Culo



Seudópodos


Group: Miembros
Posts: π
Member No.: 180
Joined: January 10, 2009

Warn: (28%) XX---




Gracias por el enlace a la serie, Kiruna. Le echaré un vistazo a ver qué tal está. wink.gif

Las deficiencias en Historia son el común denominador entre los bachilleres españoles. La mayoría de los foreros fuimos compañeros de la última promoción de B.U.P. y C.O.U. (nos libramos por los pelos de la reforma) y el nivel era bastante más serio que el del actual bachiller. Aún así, y a pesar de obtener sobresaliente en Historia de España, que se cursaba en 3º de B.U.P. (equivalente a 1º de bachillerato actual), salí del instituto sin saber quiénes eran el I Marqués de Vieco D. Blas de Lezo y Olavarrieta, o el I Marqués de Santa Cruz D. Álvaro de Bazán y Guzmán (por poner un ejemplo). unsure.gif




"De el botín primero elegirá el comandante, si algo sobrare, los oficiales, y si algo quedare, que no quedará, se repartirá entre la vil calaña de proa".
PMEmail Poster
Top
General Tani
Posted: September 15, 2011 14:52
Quote Post
Lord Mono-Culo



Seudópodos


Group: Miembros
Posts: π
Member No.: 180
Joined: January 10, 2009

Warn: (28%) XX---




Bueno, cuando estábamos hablando de crímenes de guerra y de crímenes contra la Humanidad, se me olvidó comentar la proporción de indios y de mestizos que hay en los territorios que estuvieron bajo dominio español con la proporción de indios y de mestizos que hay en los territorios que estuvieron bajo dominio inglés/estadounidense .

¿Sabía usted que la Reina Isabel I de Castilla, bajo cuyo reinado se descubrió América, ordenó que se respetase a los indios americanos?

http://www.chde.org/index.php?option=com_c...:2004&Itemid=41





"De el botín primero elegirá el comandante, si algo sobrare, los oficiales, y si algo quedare, que no quedará, se repartirá entre la vil calaña de proa".
PMEmail Poster
Top
Kiruna
Posted: September 15, 2011 15:38
Quote Post
Princesa Consuela Banana Hammock



Cocohuahuas


Group: ¿Como se postea?
Posts: π
Member No.: 206
Joined: April 24, 2011

Warn: (0%) -----




QUOTE (General Tani @ September 15, 2011 14:42)
Gracias por el enlace a la serie, Kiruna. Le echaré un vistazo a ver qué tal está. wink.gif

Las deficiencias en Historia son el común denominador entre los bachilleres españoles. La mayoría de los foreros fuimos compañeros de la última promoción de B.U.P. y C.O.U. (nos libramos por los pelos de la reforma) y el nivel era bastante más serio que el del actual bachiller. Aún así, y a pesar de obtener sobresaliente en Historia de España, que se cursaba en 3º de B.U.P. (equivalente a 1º de bachillerato actual), salí del instituto sin saber quiénes eran el I Marqués de Vieco D. Blas de Lezo y Olavarrieta, o el I Marqués de Santa Cruz D. Álvaro de Bazán y Guzmán (por poner un ejemplo). unsure.gif

Cuando te hablo de la deficiencia del sistema educativo español no me refiero al contenido, que también tiene lo suyo, sino a la estructura.
Me refiero a la compatibilidad de cursos entre comunidades autónomas, ¡que te ponen menos pegas si te vas a Europa, vamos! El caso es que yo hice 3º ESO en Cartagena (Elcano) con su respectiva clase de Geografía, pero me mudé con 15 años a Ceuta y allí, en 3º ESO se da Historia y en 4º, Geografía. Por lo que durante dos años hice Geografía (gano todos los quesitos azules), pero nada de Historia hasta 1º Bachiller que es Historia de España, y no Historia Mundial.
Y no me hagas hablar de la posibilidad de estudiar en Cataluña, porque los idiomas ya son otro tema...

Por cierto, yo no me salvé de la reforma, fui la segunda generación de la ESO, pero mis maestros eran de la vieja escuela y nos trataban como adultos desde los 10 años. ¡Arriba el Fernando Garrido! biggrin.gif




user posted image
PMEmail Poster
Top
Marzal
Posted: September 15, 2011 15:47
Quote Post
Kicking the Balls



Seudópodos


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 27
Joined: August 07, 2004






Fernando Garrido me suena mucho a un colegio de canteras al que yo fui toda mi infancia....




user posted image

¿Dónde está mi Aurora? matarilerilerile
PMEmail Poster
Top
Kiruna
Posted: September 15, 2011 15:51
Quote Post
Princesa Consuela Banana Hammock



Cocohuahuas


Group: ¿Como se postea?
Posts: π
Member No.: 206
Joined: April 24, 2011

Warn: (0%) -----




QUOTE (Marzal @ September 15, 2011 15:47)
Fernando Garrido me suena mucho a un colegio de canteras al que yo fui toda mi infancia....

¡Es el mismo! laugh.gif jejeje, yo fui desde 1993 a 1999 (3º EGB a 2º ESO). Hay un grupo en Facebook de los Antiguos Alumnos del Fernando Garrido, ¿perteneces a él?




user posted image
PMEmail Poster
Top
General Tani
Posted: September 15, 2011 15:56
Quote Post
Lord Mono-Culo



Seudópodos


Group: Miembros
Posts: π
Member No.: 180
Joined: January 10, 2009

Warn: (28%) XX---




De eso tiene la culpa el haber transferido la Educación a las CC.AA.

Es más, no deberían existir las CC.AA. xD-opt.png

Por cierto, la mayoría de nosotros también estudió en el instituto Juan Sebastián de Elcano de Cartagena. wink.gif

This post has been edited by General Tani on September 15, 2011 15:58




"De el botín primero elegirá el comandante, si algo sobrare, los oficiales, y si algo quedare, que no quedará, se repartirá entre la vil calaña de proa".
PMEmail Poster
Top
Marzal
Posted: September 15, 2011 18:35
Quote Post
Kicking the Balls



Seudópodos


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 27
Joined: August 07, 2004






QUOTE (Kiruna @ September 15, 2011 15:51)
QUOTE (Marzal @ September 15, 2011 15:47)
Fernando Garrido me suena mucho a un colegio de canteras al que yo fui toda mi infancia....

¡Es el mismo! laugh.gif jejeje, yo fui desde 1993 a 1999 (3º EGB a 2º ESO). Hay un grupo en Facebook de los Antiguos Alumnos del Fernando Garrido, ¿perteneces a él?

Yo fui del 86 en parbulos al 97 8ºEGB más o menos.

En el grupo de Facebook estoy pero como David M.




user posted image

¿Dónde está mi Aurora? matarilerilerile
PMEmail Poster
Top
Kiruna
Posted: September 15, 2011 19:08
Quote Post
Princesa Consuela Banana Hammock



Cocohuahuas


Group: ¿Como se postea?
Posts: π
Member No.: 206
Joined: April 24, 2011

Warn: (0%) -----




QUOTE (Marzal @ September 15, 2011 18:35)
QUOTE (Kiruna @ September 15, 2011 15:51)
QUOTE (Marzal @ September 15, 2011 15:47)
Fernando Garrido me suena mucho a un colegio de canteras al que yo fui toda mi infancia....

¡Es el mismo! laugh.gif jejeje, yo fui desde 1993 a 1999 (3º EGB a 2º ESO). Hay un grupo en Facebook de los Antiguos Alumnos del Fernando Garrido, ¿perteneces a él?

Yo fui del 86 en parbulos al 97 8ºEGB más o menos.

En el grupo de Facebook estoy pero como David M.

¡El mundo es un pañuelo!
¿Te suena de algo este comentario?
"Una sugerencia en el tema fotos:
Para mantener un poco el orden, ¿la gente se podría limitar a titular el álbum como, por ejemplo, "Generación '85" (que es el año en el que nacieron, en este caso, el mío) y, dentro del mismo, colocar todas las fotos de grupo, carnavales, semanas culturales, días de la paz, excursiones, viajes de estudios, etc. Y ya se comenta en cada foto lo que se quiera. Pero lo digo por mantener un orden y encontrar a nuestros compañeros y fotos fácilmente, y no tener millones de álbumes cada uno de su padre y de su madre.
¿Qué os parece? Si pasáis del tema, me parece perfecto, es sólo una sugerencia, pero si no, pues quien pueda que ordene lo que ya esté subido. Gracias."

¡Es mío! laugh.gif




user posted image
PMEmail Poster
Top
Kiruna
Posted: September 15, 2011 19:12
Quote Post
Princesa Consuela Banana Hammock



Cocohuahuas


Group: ¿Como se postea?
Posts: π
Member No.: 206
Joined: April 24, 2011

Warn: (0%) -----




QUOTE (General Tani @ September 15, 2011 15:56)
De eso tiene la culpa el haber transferido la Educación a las CC.AA.

Es más, no deberían existir las CC.AA. xD-opt.png

Por cierto, la mayoría de nosotros también estudió en el instituto Juan Sebastián de Elcano de Cartagena. wink.gif

Yo sólo estuve en 3º ESO y soy dos años más pequeña que la mayoría de vosotros (generación del 85), así que dudo que nos conociésemos wink.gif.




user posted image
PMEmail Poster
Top
Asdrubal7
Posted: September 15, 2011 21:46
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




Retomando el hilo de la historia de América:

Pinchar en el instante 3:40
laugh.gif




user posted image
PMEmail Poster
Top
Han Solo
Posted: September 15, 2011 22:08
Quote Post
Ninguno



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 30
Joined: September 26, 2008

Warn: (28%) XX---




QUOTE (Asdrubal7 @ September 15, 2011 20:46)
Retomando el hilo de la historia de América:

Pinchar en el instante 3:40
laugh.gif

celosín!!! wink.gif
PMEmail Poster
Top
Marzal
Posted: September 15, 2011 22:58
Quote Post
Kicking the Balls



Seudópodos


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 27
Joined: August 07, 2004






QUOTE (Kiruna @ September 15, 2011 19:08)
QUOTE (Marzal @ September 15, 2011 18:35)
QUOTE (Kiruna @ September 15, 2011 15:51)
QUOTE (Marzal @ September 15, 2011 15:47)
Fernando Garrido me suena mucho a un colegio de canteras al que yo fui toda mi infancia....

¡Es el mismo! laugh.gif jejeje, yo fui desde 1993 a 1999 (3º EGB a 2º ESO). Hay un grupo en Facebook de los Antiguos Alumnos del Fernando Garrido, ¿perteneces a él?

Yo fui del 86 en parbulos al 97 8ºEGB más o menos.

En el grupo de Facebook estoy pero como David M.

¡El mundo es un pañuelo!
¿Te suena de algo este comentario?
"Una sugerencia en el tema fotos:
Para mantener un poco el orden, ¿la gente se podría limitar a titular el álbum como, por ejemplo, "Generación '85" (que es el año en el que nacieron, en este caso, el mío) y, dentro del mismo, colocar todas las fotos de grupo, carnavales, semanas culturales, días de la paz, excursiones, viajes de estudios, etc. Y ya se comenta en cada foto lo que se quiera. Pero lo digo por mantener un orden y encontrar a nuestros compañeros y fotos fácilmente, y no tener millones de álbumes cada uno de su padre y de su madre.
¿Qué os parece? Si pasáis del tema, me parece perfecto, es sólo una sugerencia, pero si no, pues quien pueda que ordene lo que ya esté subido. Gracias."

¡Es mío! laugh.gif

Que pequeño es internet...

Como comprobaras el foro lo tenemos más ordenado, para poder ser anarquicos dentro xD-opt.png




user posted image

¿Dónde está mi Aurora? matarilerilerile
PMEmail Poster
Top
Kiruna
Posted: September 15, 2011 23:09
Quote Post
Princesa Consuela Banana Hammock



Cocohuahuas


Group: ¿Como se postea?
Posts: π
Member No.: 206
Joined: April 24, 2011

Warn: (0%) -----




QUOTE (Marzal @ September 15, 2011 22:58)
QUOTE (Kiruna @ September 15, 2011 19:08)
QUOTE (Marzal @ September 15, 2011 18:35)
QUOTE (Kiruna @ September 15, 2011 15:51)
QUOTE (Marzal @ September 15, 2011 15:47)
Fernando Garrido me suena mucho a un colegio de canteras al que yo fui toda mi infancia....

¡Es el mismo! laugh.gif jejeje, yo fui desde 1993 a 1999 (3º EGB a 2º ESO). Hay un grupo en Facebook de los Antiguos Alumnos del Fernando Garrido, ¿perteneces a él?

Yo fui del 86 en parbulos al 97 8ºEGB más o menos.

En el grupo de Facebook estoy pero como David M.

¡El mundo es un pañuelo!
¿Te suena de algo este comentario?
"Una sugerencia en el tema fotos:
Para mantener un poco el orden, ¿la gente se podría limitar a titular el álbum como, por ejemplo, "Generación '85" (que es el año en el que nacieron, en este caso, el mío) y, dentro del mismo, colocar todas las fotos de grupo, carnavales, semanas culturales, días de la paz, excursiones, viajes de estudios, etc. Y ya se comenta en cada foto lo que se quiera. Pero lo digo por mantener un orden y encontrar a nuestros compañeros y fotos fácilmente, y no tener millones de álbumes cada uno de su padre y de su madre.
¿Qué os parece? Si pasáis del tema, me parece perfecto, es sólo una sugerencia, pero si no, pues quien pueda que ordene lo que ya esté subido. Gracias."

¡Es mío! laugh.gif

Que pequeño es internet...

Como comprobaras el foro lo tenemos más ordenado, para poder ser anarquicos dentro xD-opt.png

¡Sí! Creo que, como Enjuto Mojamuto, estamos al borde del fin de Internet biggrin.gif.




user posted image
PMEmail Poster
Top
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

Topic Options Pages: (4) « First ... 2 3 [4]  Reply to this topicStart new topicStart Poll

 



[ Script Execution time: 0.0124 ]   [ 13 queries used ]   [ GZIP Enabled ]