Powered by Invision Power Board


Pages: (2) [1] 2   ( Go to first unread post ) Reply to this topicStart new topicStart Poll

> ¿Estan los seres vivos programados?, ¿Se puede entender la intuicion asi?
kwyjibo
Posted: August 09, 2003 01:29
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Pues, discutiendo con el hermano del Campi, Edu, creo que no pude llegar a convencerlo de que, a mi entender, un animal, esta programado para actuar como actuar, entendiendo esa programacion como la programacion que se usa en ordenadores, y por tanto, existiendo la posibilidad de poder programar un animal en un ordenador, siempre teniendo en cuenta que cualquier animal actual tiene miles de años de evolucion que lo proveen de una programacion muy depurada, mientras que si se realizara en un ordenador de dispondria siempre de menos tiempo. Como ejemplo a esto, se tiene que un perro, no puede superar sus instintos, es decir, que le es imposible, por ejemplo, poner la "mano" en el fuego.

Y por otro lado, ¿es la inteligencia humana la capacidad de auto-reprogramarse? Como contraejemplo tenemos que el ser humano es capaz de poner la mano sobre el fuego, a pesar de que sabe lo mucho que le va a dañar, pero el caso, es que puede omitir ese instinto de autoconservacion




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
Anawell
Posted: August 09, 2003 09:50
Quote Post
Maestra en sus ratos libres



Sir Lancelot


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 11
Joined: August 08, 2003

Warn: (0%) -----




Bueno, creo que en parte tienes razón... Los animales, aparte de por la evolución (ahora no me voy a poner a explicar por qué evolucionan porque creo que todos lo sabemos o tenemos alguna idea del porqué), están programados por su instinto. De alguna manera, el instinto les dice qué tienen que hacer, por ejemplo comer, y también les dice que si quieren comer tienen que buscar el alimento. O también los lleva a perpetuar su especie.

En el ser humano, yo más bien diría que estamos programados también por instintos, pero la inteligencia es como un desprogramador (eso existe??) que nos lleva a luchar un poco contra los instintos en algunos casos, y en otros casos a hacer con mayor facilidad lo que nuestros instintos nos piden. Al fin y al cabo, los seres humanos no sómos más que animales que han tenido la suerte o la desgracia de desarrollar una inteligencia.

Un saludo,

Anawëll, Señora de Mithrandir




user posted image

Bart, hijo, sé que puedes leerme el pensamiento... miau miau miau miau, miau miau miau miau...
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
kwyjibo
Posted: August 12, 2003 22:32
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Pero no me des la razon... ¡¡Discute!!




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
Anawell
Posted: August 13, 2003 10:09
Quote Post
Maestra en sus ratos libres



Sir Lancelot


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 11
Joined: August 08, 2003

Warn: (0%) -----




¡¡A ver!! Si es lo que pienso... ¿qué quieres que le haga? Yo no puedo controlar mi mente joer... es ella la que me controla a mi... y ella la que mueve mis dedos para escribir en el foro... Ea, es lo que tiene... Ahora que menciono "Ea", qué gracia que se llame así la Tierra en el Silmarillion "Eä"...jejeje




user posted image

Bart, hijo, sé que puedes leerme el pensamiento... miau miau miau miau, miau miau miau miau...
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
kwyjibo
Posted: August 13, 2003 15:09
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Jo...




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
Anawell
Posted: August 15, 2003 10:32
Quote Post
Maestra en sus ratos libres



Sir Lancelot


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 11
Joined: August 08, 2003

Warn: (0%) -----




Ju...




user posted image

Bart, hijo, sé que puedes leerme el pensamiento... miau miau miau miau, miau miau miau miau...
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
Asdrubal7
Posted: August 17, 2003 01:07
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




Ummm, esto es complicado, a mi lo que me llama la atención es la inteligencia humana... teniendo en cuenta nuestra proveniencia natural animal (aún asi somos todavia muy animales) hay una pregunta que surge de las ideas de Juanma, si un animal esta programado de por vida... como es posible que nosotros monos evolucionados... nos desprogramáramos.
Bueno, la gran teoria que explica el desarroyo mental del hombre es el uso de "instrumentos" el desarroyo de la mano, el pulgar oponible y demás... ¿eso nos llevó al desarroyo de nuestra inteligencia?
Uffff, qeu un animal programado... se desprograme es bastante sorprendente, y según estas precarias ideas mias, solo los primates fueron capaz de conseguirlo por el simple hecho de la mutación y la aparición del pulgar oponible...
Joder, que el puto dedo gordo de nuestra mano sea la razón de nuestra conciencia es bastante sorprendente.




user posted image
PMEmail Poster
Top
candyman
Posted: August 20, 2003 22:33
Quote Post




Cara mierda


Group: ¿Como se postea?
Posts: π
Member No.: 13
Joined: August 20, 2003

Warn: (0%) -----




Si están programados dinos quien crees que los programa.




Sabéis de que va Like a Virgin?
PMEmail Poster
Top
Asdrubal7
Posted: August 22, 2003 01:40
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




A ver, programar como rutina; y otra cosa, te vas por la parra aqui no estamos hablando de si hay algo que programa o deja de programar(que bien podria ser la naturaleza perfectamente), sino de que la evolución ha llegado a "programar" a los seres vivos y, curiosamente el ser humano ha conseguido superar esa etapa




user posted image
PMEmail Poster
Top
candyman
  Posted: August 23, 2003 10:40
Quote Post




Cara mierda


Group: ¿Como se postea?
Posts: π
Member No.: 13
Joined: August 20, 2003

Warn: (0%) -----




No entiendo muy bien el post con el que arrancais el tema, pero despues de pensar un poco creo que:

Lo que tu llamas programacion en los animales y humanos es lo que llamo el instinto. Imagino que reside en nuestro ADN. Cada célula nuestra tiene su ADN que es su instinto y le hace comportarse como un animal. Se nutre, excreta y habla con las de al lado. ohmy.gif) Es una célula aislada un ser vivo? -y él ovulo? No procedemos todos nosotros de óvulos? Ese óvulo se reprodució por un instinto que lleva en su adn, creció mediante líquido y nutrientes. Un robot hasta lo que puedo imaginar no podría tener en cada uno de sus componentes una programación total de sí mismo, algo así como un fractal.
Aqui se me va la olla:
Moralidad y razón las creo independientes. La primera permitiría vivir a los robots en armonía. La bueno y lo malo no siempre sigue las leyes de la razón, sino que sigue la experiencia, el conocimiento. A diferencia de los humanos, en los robots se tendría que programar todo el conocimiento que pueda saber un humano medi adulto para que pudiese actuar con razón y moralidad. A diferencia de los humanos, ésto no vendría con el nacimiento. No creo que exista una autoprogramación en los humanos sino una adquisición de información. Imagino que podrían programarse moralidad los patrones de autoconservación y comportamientos asociados. La razón requiere del conocimiento para funcionar.

En resumen pienso que los animales ni los humanos no se reprograman.

Se pueden programar los movimientos de los animales por ordenador. Existen minirobots que llevan implementados movimiento y patrones de comportamiento para el movimiento. Queda clara la duda de si existe la posibilidad.

cool.gif Actualmente se desarrollan algoritmos para inteligencia artificial. Se ha conseguido que robots tengan la inteligencia de un bebé, implementando una base de datos de conocimiento lo suficientemente grande como para que éstas máquinas tengan programados algoritmos de inteligencia artificial que permitan una razón dentro del ámbito del conocimiento, permitan el aprendizaje pero no entiendan de moralidad.

Vaya rollo. Salu2
---------
Escribiendo se aprende!




Sabéis de que va Like a Virgin?
PMEmail Poster
Top
candyman
  Posted: August 23, 2003 10:50
Quote Post




Cara mierda


Group: ¿Como se postea?
Posts: π
Member No.: 13
Joined: August 20, 2003

Warn: (0%) -----




QUOTE
aqui no estamos hablando de si hay algo que programa o deja de programar(que bien podria ser la naturaleza perfectamente)

Vamos a ver campiyo. Tu mismo has respondido a mi pregunta: una hipótesis podría ser la naturaleza como algo que, por medio de la evolución nos programa. La evolución no es sobrenatural campiyo, es naturaleza.

QUOTE
curiosamente el ser humano ha conseguido superar esa etapa

Qué leche dices? Ya no evolucionamos?

Atentamente e instando a la dura réplica, candyman.




Sabéis de que va Like a Virgin?
PMEmail Poster
Top
candyman
Posted: August 23, 2003 12:55
Quote Post




Cara mierda


Group: ¿Como se postea?
Posts: π
Member No.: 13
Joined: August 20, 2003

Warn: (0%) -----




El primer ministro de Japón acude a una cena de gala en Praga con el robot ASIMO

Un robot con unas impecables maneras cautivó a los invitados a una cena de Estado con sus bromas y sus bailes, eclipsando al primer ministro checo Vladimir Spidla, cuya rigidez es causa de burlas.

Viernes, 22 agosto 2003
IBLNEWS, AGENCIAS
El primer ministro japonés Junichiro Koizumi descubrió una versión mejorada del humanoide Asimo, de 120 centímetros, en una visita oficial a la República Checa, donde la palabra robot apareció por primera vez en la obra que el escritor Karel Capek escribió en 1820 con el título "R.U.R" (Rossum's Universal Robots), según informó Reuters.

Asimo comenzó a pasearse entre los asistentes en cuanto llegó a la cena, el jueves por la noche, contando chistes, saludando calurosamente a Spidla e incluso haciendo un brindis con champán antes de bromear diciendo que no podía beber por ser menor de edad.

"Bebamos por Japón y República Checa, y por la amistosa relación entre humanos y robots", dijo Asimo, fabricado por Honda, en un perfecto checo.

"Si Capek pudiera verme, se quedaría sorprendido".

Spidla sonrió al robot pero parecía un poco perdido para una conversación distendida.

Rechazó una propuesta de Asimo de bailar limitándose a decir: "Me gusta la ciencia y los diferentes avances tecnológicos".

los japoneses son la ostia.




Sabéis de que va Like a Virgin?
PMEmail Poster
Top
kwyjibo
Posted: August 23, 2003 20:25
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






QUOTE (candyman @ Aug 23 2003, 10:50 AM)
¿Qué leche dices? ¿Ya no evolucionamos?

Efectivamente, para que la evolucion por pequeñas mutaciones tenga lugar como ha tenido hasta ahora, ha de hacerse en pequeñas comunidades aisladas de los demas, porque si no, dicha mutacion se difumina rapidamente...




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
Asdrubal7
Posted: August 24, 2003 06:20
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




Anda y tirar todos por ahí

Comerme el melocotón

Tocame la porra guardia

Ahi vá! me cago en la leche puta

Pero que tonto que eres...




user posted image
PMEmail Poster
Top
Anawell
Posted: August 24, 2003 13:01
Quote Post
Maestra en sus ratos libres



Sir Lancelot


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 11
Joined: August 08, 2003

Warn: (0%) -----




Ay...... qué mal te sientan los años.... ¿La crisis de los 20?




user posted image

Bart, hijo, sé que puedes leerme el pensamiento... miau miau miau miau, miau miau miau miau...
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

Topic Options Pages: (2) [1] 2  Reply to this topicStart new topicStart Poll

 



[ Script Execution time: 0.0097 ]   [ 13 queries used ]   [ GZIP Enabled ]