Powered by Invision Power Board


Pages: (2) [1] 2   ( Go to first unread post ) Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Algo que consiguen las series,, que no consiguen las peliculas (en gral)
kwyjibo
Posted: September 02, 2003 00:48
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Tanto despues de ver Evangelion, como despues de ver Saikano, he sentido unas irremediables ganas de hacer algo, pero no sabia que. Ese algo era llorar, pero es un defecto que tengo, que no puedo llorar.

Una serie, como Saikano, que tiene 13 capitulos de unos 20 min, son, algo asi como 260 min, 4 horas y 20 minutos. Consigue que te sientas ligado emocionalmente a los personajes. Uno ve Salvad al soldado Ryan, y una mente apatica como yo, a pesar de reconocer la crueldad y dramatismo de muchas escenas (como por ejemplo cuando le clava el cuchillo lentamente), no consiguen impactarle...

Muy al contrario las dos citadas series, consiguieron que me estremeciera, hasta el punto de que apareciera en mi una risa nerviosa (lo mas cercano en mi al llanto, en estas situaciones)... Realmente traumatico. Con Evangelion estuve meses muy impactado con lo que habia visto. Realmente me hace sentir que deberia estar haciendo algo mas util que lo que hago ahora...




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
Asdrubal7
Posted: September 04, 2003 02:35
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




Bueno, el problema de una película( y su mayor mérito si lo consigue) es que el reducido metraje les obliga a los creadores a reducirlo todo... Casualmente los críticos de cine(los cabrones) se fijan mucho en esas cosas, el desarrollo de los personajes es algo muy importante. Las series lo tienen más fácil, pues tienen mayor tiempo para ir desarroyando a los personajes con mayor detalle, buen ejemplo es el Shinji de Evagenlion y mal ejemplo es Buffy, pues muchos personajes no evolucionan son estáticos y si muestran cambios son bastante descorcentantes pues nunca muestran una personalidad concreta ni acorde a la situacción, bueno, quizás lo pero de Buffy son los dialogos los que destrozan a los personajes. Claro que la mejor manera de conocer a un personaje es saber lo que dice... Volviendo al tema de apatía, te diré que me pasa también, me resulta todo ya visto o simplemente no me emociona. Si me gusta Lynch es por su capacidad de alterar al espectador. Ese estado que no nos produce ver cualquier otra peli más convencional(esto ya no se si debería estar en el hueco de Cuanta mierda...) Lynch siempre ha sido para mi muy visceral; en sus películas sus personajes ee mueven por su subconsciente, por sus instintos, ira, celos... Lynch sabe tratar muy bine a los personajes llevarlos al límite a ver como reaccionan. Curioso, otra vez como Shinji, un personaje llevado al límite, qeu aún asi muestra una humanidad asombrosa; ummm creo que este post es un poco errático asi que voy a dejar de escribir porque no se muy bien por donde iba... Si alguien quiere recordármelo.




user posted image
PMEmail Poster
Top
Kalonos
Posted: September 04, 2003 04:32
Quote Post
Hombre Mágico



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 2
Joined: August 07, 2003

Warn: (0%) -----




Bueno, está claro que una serie tiene ventaja en cuanto a desarrollo de personajes si se sabe llevar a buen término. Esto no quiere decir que haya películas en la que los personajes no esten bien definidos o desarrolados, solo que las series por su larga extensión lo tienen más fácil.

En cuanto a lo de la apatía, bueno, a mi se podría decir que también me pasa. La mayor parte de las películas que veo, no consiguen despertar en mi ninguna emoción, aunque hay ocasiones en las que ciertas películas han logrado que sienta ganas de llorar, o alegría, una sensación de melancolía,... Siempre hay excepciones.

Con las series estoy de acuerdo completamente con lo que ha dicho Kwyjibo. Una serie por su duración permite que te sientas ligado emocionalmente a los personajes. En las dos citadas series, yo he sentido ganas de llorar, llegando incluso a hacerlo en determinadas ocasiones, o en su defecto, a sentirme verdaderamente mal por dentro.




user posted image
PMEmail Poster
Top
Asdrubal7
Posted: September 05, 2003 05:20
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




Deberiamos de buscar pelis que atenten contra nuestra íntegra apatia, es muy aburrido no emocionarse por nada; y cada vez cuesta más.

Ni siquiera con Mifune me llegué a emocionar excesivamente, bueno me hizo reflexionar, pero no alteró mucho la apatia general. Con una serie claro que les coge cariño. Después de trescientos capítulos de Dragon Ball anda que no les has cogido cariño a Goku, leñe has crecido con el.




user posted image
PMEmail Poster
Top
kwyjibo
Posted: September 05, 2003 16:22
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Saikano




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
Asdrubal7
Posted: September 06, 2003 00:30
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




Pero yo no he visto Saikano




user posted image
PMEmail Poster
Top
Kalonos
Posted: September 06, 2003 06:40
Quote Post
Hombre Mágico



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 2
Joined: August 07, 2003

Warn: (0%) -----




Pues la tienes que ver.




user posted image
PMEmail Poster
Top
kwyjibo
Posted: September 06, 2003 22:57
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Es como volar.




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
Kalonos
Posted: September 19, 2003 14:14
Quote Post
Hombre Mágico



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 2
Joined: August 07, 2003

Warn: (0%) -----




Mejor incluso.




user posted image
PMEmail Poster
Top
kwyjibo
Posted: October 11, 2003 05:04
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Se recomienda su visionado ininterrumpido y continuo...




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
Kalonos
Posted: October 13, 2003 07:15
Quote Post
Hombre Mágico



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 2
Joined: August 07, 2003

Warn: (0%) -----




Y tanto. Hace más efecto. yes.gif

This post has been edited by Kalonos on October 13, 2003 07:15




user posted image
PMEmail Poster
Top
kwyjibo
Posted: December 28, 2003 03:26
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Necesito el capitulo 9 de Lain.




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
Asdrubal7
Posted: January 02, 2004 02:48
Quote Post
Perra Sideral



Seudópodos


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 3
Joined: August 07, 2003

Warn: (48%) XXX--




Joer, ahora puedo ver videos como dios manda pero no oirlos bien... QUe desilusión... a ver si termino de ver Saikano




user posted image
PMEmail Poster
Top
Anawell
Posted: January 02, 2004 10:21
Quote Post
Maestra en sus ratos libres



Sir Lancelot


Group: Moderadores
Posts: π
Member No.: 11
Joined: August 08, 2003

Warn: (0%) -----




Wo wo wo... Saikano, menuda peasssso serieeeeeee... Me gustó mucho a pesar de que yo no quería ver una serie cursi. Bueno, es que tampoco es cursi del todo, tiene sus toques de amor, pero eso no quita que sea una buena serie... Jue, si yo creo que lloré más que con Titanic!!!! tongue.gif




user posted image

Bart, hijo, sé que puedes leerme el pensamiento... miau miau miau miau, miau miau miau miau...
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
kwyjibo
Posted: January 02, 2004 22:40
Quote Post
Soy un Dios dorado



WebMaster del Universo


Group: Dios
Posts: π
Member No.: 1
Joined: August 06, 2003






Venga Campillo, ya puedes oirlos bien, ala.




user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Top
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

Topic Options Pages: (2) [1] 2  Reply to this topicStart new topicStart Poll

 



[ Script Execution time: 0.0100 ]   [ 12 queries used ]   [ GZIP Enabled ]